top of page
CONSULTORIA
Inscripción en braille en barandilla

Mejora la experiencia de clientes y usuarios:
Accesibilidad, Diseño Universal y Bienestar en el espacio construido.

Transforma tus espacios en lugares saludables, seguros, accesibles y sostenibles.

¿Por qué adaptar el entorno construido para incorporar accesibilidad, el diseño universal?

La implementación y gestión de la accesibilidad, el diseño universal y el bienestar en entornos construidos no solo es un deber legal y moral, sino también una necesidad imperante para construir una sociedad inclusiva y equitativa, con su implementación, se garantiza el ejercicio de los derechos de todas las personas, sin importar sus condiciones físicas, sensoriales o cognitivas en todas las etapas de su vida, generando a su vez beneficios particulares a los diferentes sectores de la sociedad.

ccesibilidad y diseño universal.

15%

Indispensable para el 15% de las personas que enfrentan algún tipo de discapacidad.

40%

Necesaria para el 40% de la población mundial que tiene alguna limitación en el uso del entorno construido.

100%

Confortable para el 100% de las personas ya que todos generaremos alguna limitación en el uso del entorno construido.

La accesibilidad universal es:

icono-de-la-ONU-2015_edited.png

  • Calidad y ConfortMejora la experiencia de las personas en el entorno construido proporcionando un ambiente amable y confortable para todos.

  • BienestarPromueve la salud física, lo que incluye aspectos como la calidad del aire, la iluminación natural, la ventilación adecuada, la biofilia y la elección de materiales no tóxicos, creando espacios que ayudan a soportar las cargas emocionales, reducir el estrés y proporcionar un ambiente idóneo que permita el buen desarrollo de las actividades humanas.

  • Mejora la calidad de vidaAl eliminar las barreras físicas en los entornos construidos, se mejora la accesibilidad de las personas a los servicios, actividades recreativas, educación y empleo. 

  • Inclusión: Garantiza que los entornos y espacios sean accesibles para todas las personas, independientemente de sus habilidades físicas, sensoriales o cognitivas. Esto fomenta la inclusión y la participación al proporcionar igualdad de oportunidades para todas las personas. 

  • Seguridad espacialPromueve la seguridad al eliminar obstáculos y peligros potenciales en los espacios, garantizando que las personas puedan moverse de manera segura y sin riesgos.

  • Sostenibilidad social: Estos enfoques contribuyen a la sostenibilidad social al crear entornos que pueden ser utilizados por una amplia gama de personas a lo largo del tiempo en todas las etapas de la vida, independientemente de las cambiantes capacidades, la edad y necesidades individuales.

  • Cumplimiento legal y normativo: La incorporación de adaptaciones de accesibilidad y diseño universal en entornos construidos ayuda a cumplir con normativas y regulaciones específicas relacionadas con la accesibilidad. Esto no solo es ético, sino que también puede evitar posibles sanciones o problemas legales.

¿Qué valores aporta la accesibilidad y el diseño universal en los espacios y entornos construidos?

old-4890664_1280.jpg

Espacios + Humanos.

Una oportunidad para beneficiarte con la accesibilidad y el diseño universal

  • Mejora la experiencia y satisfacción del Cliente: Genera una mayor satisfacción entre aquellos que valoran la accesibilidad y que se sienten bienvenidos en un espacio que atiende a sus necesidades.

  • Reputación de la Marca: Construyen una reputación de responsabilidad social y ética. Este enfoque genera una percepción positiva entre consumidores, fortaleciendo la imagen de la marca.

  • Diferenciación Competitiva: En un mercado cada vez más competitivo, diferénciate de la competencia. Las personas pueden elegir conscientemente lugares o servicios que sean accesibles y que reflejen valores inclusivos.

  • Anticípate a la tendencia de los mercados Emergentes: Con el envejecimiento de la población en muchos países, la demanda de entornos accesibles está en aumento. Considerar las necesidades de las personas mayores o con discapacidades puede abrir oportunidades en mercados emergentes que valoran la accesibilidad.

  • Atracción de Talento:  Las empresas que crean entornos de trabajo accesibles pueden atraer y retener a un talento más diverso, lo que puede conducir a un ambiente de trabajo más innovador y productivo.​​​

  • Ahorra en posibles sanciones y costos adicionales:  El cumplimiento normativo y legal, no solo evita posibles sanciones legales y demandas de usuarios, sino que también muestra un compromiso con la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

¿Quieres adaptar tus espacios y entornos?

Te apoyamos para adaptar la infraestructura física de tu organización, mejorando su accesibilidad y usabilidad más allá de la normativa, gracias al método H+A donde evaluamos la situación actual y proponemos un plan de soluciones con ajustes razonables de bajo costoaplicando no solo normativa nacional, si no también aspectos relevantes de la normativa internacional, así como los criterios propios de accesibilidad y diseño universal no incorporado aún en las normas.

Como lo hacemos?

CONSULTA ORIENTADORA

Sesión de consulta para resolver dudas o aclaraciones puntuales de la normativa y orientación general de los criterios en tu infraestructura.

PLAN DE ACCESIBILIDAD Y DISEÑO UNIVERSAL

Evaluamos la infraestructura para determinar el nivel de accesibilidad actual, proponemos un plan de soluciones con ajustes razonables de bajo costo.

AUDITORIA DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Auditamos espacios construidos y obras en construcción, evaluando el aspecto técnico y económico para garantizar una implementación efectiva de la accesibilidad y el diseño universal.

"Accede al futuro ahora" no es solo un servicio; es una revolución en el mundo actual.

Nuestro compromiso es guiarlos hacia un futuro donde la accesibilidad, el diseño universal y el bienestar no sea una opción, sino un estándar.

¿Están listos para marcar la diferencia?

bottom of page